¿Por qué un acompañamiento y asesoría técnica?

Nuestros profesionales en ingeniería de alimentos  asisten a empresas de alimentos y la gastronomía que requieren asegurar y controlar la inocuidad de los alimentos en todas las etapas de procesamiento; desde la obtención de la materia prima hasta el producto terminado.

Asesorías Técnicas

Acompañamos en la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura en toda la cadena productiva de alimentos y bebidas, desde el manejo de materias primas/insumos, en las actividades de fabricación, preparación, procesamiento, envasado, transporte, almacenamiento y venta.

¿Cuál es el objetivo del acompañamiento y asesoría técnica?

Asistir a las empresas en la especificación de materias primas, procesos y producto terminado, así como ejecución y elaboración de documentos exigidos por la autoridad sanitaria.

¿Cómo realizamos la capacitación,
manejo de alimentos en el hogar?

Un profesional en ingeniería de alimentos orienta a la familia de manera interactiva, con ejemplos,  presentaciones y talleres que conducen a la reflexión sobre la manera como manejan los alimentos y las actividades para corregir.
Utilizando un lenguaje sencillo, entendible para todos los miembros de la familia.

¿Cómo realizamos el acompañamiento y asesoría técnica?

Un profesional se dirige a la planta de alimentos, realiza una inspección de cada uno de los procesos, verifica documentos, registra información en formato adaptado a las normas sanitaria, de acuerdo a lo observado realiza un diagnóstico (perfil sanitario). E inmediatamente se realiza una propuesta de trabajo.

¿Cuáles son los beneficios del acompañamiento y asesoría técnica?

Asistencia/acompañamiento permanente en la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura en toda la cadena productiva de Alimentos y Bebidas para asegurar la inocuidad de los alimentos y cumplir con las normas sanitarias vigentes