NUESTROS SERVICIOS

Cursos manipulación de alimentos

Valoración médica

Capacitación dirigida a  personas en contacto alimentos  directa, indirecta u ocasionalmente, haciendo énfasis en la responsabilidad  del manipulador frente al manejo higiénico de los alimentos y la salud de las personas que los consumen.

Las charlas se orientan de acuerdo con las necesidades particulares de cada empresa o personas de acuerdo con normas sanitarias (resolución 2674 de 2013 del Ministerio de Salud y protección Social)

Valoración de aptitud para manipular Alimentos.

Acompañamiento y Asesorías Técnicas

Saneamiento Básico.

Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura en toda la cadena productiva de alimentos y bebidas.

Aliados estratégicos en el servicio de auditorias  en toda la cadena de valor. En dirección a la verificación y evaluación  de procesos técnicos en la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura  en la industria de los alimentos.

Elaboramos el documento ajustado a las necesidades de la empresa con los siguientes programas; limpieza y desinfección, manejo de residuos, manejo de plagas y agua potable.

Limpieza y Desinfección de Alimentos

Manejo de Alimentos en el Hogar

Capacitación orientada a entender las técnicas  de limpieza y desinfección de los alimentos, uso, cantidad, tiempo de contacto de sustancias permitidas.  Énfasis y relación a  bioseguridad para evitar y minimizar el riesgo de COVID-19.

Asesoramos en limpieza y desinfección, técnicas básicas de conservación, almacenamiento  y preparación de los alimentos  con el objetivo de evitar enfermedades transmitidas por alimentos: Cursos dirigido a las personas responsables de la preparación de alimentos y mantenimiento higiénico de las cocinas del hogar.

Curso diseñado teniendo en cuenta que el 48 % de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos en Colombia  para el tercer trimestre del 2019 se originan en el hogar según Instituto Nacional de Salud (INS) a través del Sistema de vigilancia en salud pública (Sivigila).